Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de junio de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 3 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Erio Castellucci como arzobispo metropolitano y abad de la archidiócesis metropolitana de Módena-Nonantola (superficie 2.089, población 510.579, católicos 465.500, sacerdotes 227, religiosos 360, diáconos permanentes 73) en Italia. El obispo electo nació en 1960 en Forli (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido , entre otros, párroco, responsable diocesano de la pastoral juvenil , vicerrector de seminario, presidente de la Facultad Teológica de Emilia-Romagna, asistente diocesano de los scouts y vicario episcopal, cargo que desempeñaba actualmente, además del de párroco , padre espiritual del seminario episcopal y docente en el Instituto Interdiocesano de Ciencias Religiosas en Forli.

-Reverendo Christian Noel Emmanuel como obispo de Trincomalee (superficie 2.727, poblacióm 378.182, católicos 19.606, sacerdotes 36, religiosos 52) en Sri Lanka. El obispo electo nació en 1960 en Trincomalee (Sri Lanka) y fue ordenado sacerdote en 1986. Ha llevado a cabo sus estudios superiores en la Universidad Urbaniana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial y párroco en diversas parroquias, director del apostolado catequético, bíblico y litúrgico, profesor de seminario . Actualmente era vicaario episcopal y ecónomo general de Trincomalee. Sucede al obispo Joseph Kingsley cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service