Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de junio de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 8 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Heiner Koch, hasta ahora de Dresden-Meissen (Alemania) como arzobispo metropolitano de Berlín (superficie 31.200, población 5.680.000, católicos 407.060, sacerdotes 421, religiosos 668, diáconos permanentes 35) en Alemania.


-Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte como obispo Ordinario Militar de Venezuela. El obispo electo nació en 1962 en Menegrande (Venezuela) y fue ordenado sacerdote en 1990. Después de sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá se especializó en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, capellán, vicerrector de seminario, párroco, capellán militar, director de formación del seminario castrense y vicario general. Actualmente era administrador diocesano del Ordinariato militar de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service