Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de julio de 2015

Mensaje del Papa al nuevo Patriarca de Cilicia de los Armenios


Ciudad del Vaticano, 25 de julio de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha concedido la Comunión Eclesiástica a Su Beatitud Grégorie Pierre XX Ghabroyan, que la había solicitado tras su elección como Patriarca de Cilicia de los Armenios, por el Sínodo de esa Iglesia Patriarcal, el 24 de julio. Sucede a Su Beatitud Nersés Pierre XIX Tarmouni, fallecido el pasado 25 de junio.

El Papa ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de felicitación al nuevo patriarca y recordar que su elección llega en un momento en que la Iglesia que preside se enfrenta a dificultades y retos nuevos, en particular la situación de una parte de los fieles armenios católicos que está atravesando graves pruebas en Oriente Medio. ''Sin embargo -escribe Francisco- iluminados por la luz de la fe en Cristo Resucitado, miramos al mundo llenos de esperanza y misericordia porque estamos convencidos de que la Cruz de Cristo es el árbol que da la vida''.

''Estoy seguro -prosigue- de que Vuestra Beatitud, en comunión con los venerables Padres del Sínodo y con la ayuda del Espíritu Santo, sabrá con sabiduría evangélica, ser el ''Pater et Caput'', el Buen Pastor de la porción del pueblo de Dios que le ha sido confiada. Los numerosos mártires armenios y san Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia, no dejarán de interceder por Usted''.


Al final, el Papa confía la persona del Patriarca y su ministerio a Cristo Jesús y a la protección de la Santa Madre de Dios, y le concede, al igual que a todo el Patriarcado la bendición apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service