Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de septiembre de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 5 de septiembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Guy Chevalier SS.CC., al gobierno pastoral de la diócesis de Taiohae (Islas Marquesas), por límite de edad. Le sucede el obispo Pascal Chang-Soi SS.CC, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

-Nombró al cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica, como su enviado especial a la ceremonia de clausura del 500 aniversario de la llegada de Roma de la sacra imagen de la Virgen de Lask al santuario del mismo nombre de la archidiócesis de Lodz (Polonia, 8 de noviembre 2015).

-Dio su asento a la elección, por parte del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal Armenia reunida en Roma, del reverendo arcipreste Kévork Assadourian como obispo auxiliar de la eparquía patriarcal de Beirut de los Armenios (católicos 12.500,sacerdotes 22, religiosos 49, diáconos permanentes 3) en Líbano. El obispo electo nació en 1961 en Kamichile (Siria) y fue ordenado sacerdote en 1986. Ha estudiado Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Angelicum de Roma y Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicerrector de seminario, vicario y párroco, ecónomo conventual. Desde 2007 era párroco en la eparquía armenio-católica de París (Francia).

-Nombró al arzobispo Thomas E. Gullickson como nuncio apostólico en Suiza y en el Principado de Liechtenstein. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Ucrania.


-Nombró como miembros de la Comisión Pontificia para América Latina a los cardenales Daniel Fernando Sturia Berbouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay) y José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá) y al arzobispo Andrés Stanovnik, de Corrientes (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service