Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de septiembre de 2015

Francisco departe con los periodistas en el vuelo papal


Ciudad del Vaticano, 19 de septiembre de 2015 (Vis).-Poco después de comenzar su décimo viaje apostólico, mientras viajaba de Roma a La Habana, el Papa saludó a los 76 periodistas que lo acompañan en el avión. Como señaló el director de la Oficina de Prensa, padre Federico Lombardi SI, la cobertura informativa supera en esta ocasión la habitual. En una atmósfera muy cordial, el Santo Padre se interesó por las familias de los periodistas y recibió algunos regalos comestibles, entre ellos, una tableta de dulce de leche de repostería típica argentina y una empanada que Francisco quiso que probasen todos los presentes.

''Gracias de la bienvenida -dijo- Os deseo buen viaje y buen trabajo. Si no me equivoco creo que este es el viaje más largo que he hecho...El Padre Lombardi ha dicho una palabra: paz. Y yo creo que hoy el mundo esté sediento de paz. Hay guerras, hay migrantes que huyen...Esta oleada migratoria que viene de las guerras, para escapar de la muerte, para buscar la vida. Hoy me he emocionado mucho porque ha venido a saludarme a la puerta de Santa Ana una de las dos familias que están en la parroquia del mismo nombre en el Vaticano. Son prófugos sirios...Se veía el dolor en sus rostros...Esa palabra: ¡Paz!..Os doy las gracias por todo lo que haréis con vuestro trabajo para construir puentes: puentes pequeños, pero un puente pequeño y otro, y otro, y otro, forman el gran puente de la paz. Buen viaje, buen trabajo y rezad por mi. Gracias''.


También envío un saludo muy grande a todos los compañeros de los periodistas que durante el viaje trabajarán en las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service