Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de septiembre de 2015

Llamamiento del Papa: Todas las diócesis de Europa acojan a una familia de prófugos


Ciudad del Vaticano, 6 de septiembre de 2015 (Vis).- Después de rezar el Ángelus, Francisco lanzó un fuerte llamamiento para que todas las diócesis de Europa acojan a una familia entre las decenas de miles de prófugos que huyen de los horrores de la guerra y las persecuciones.

''La Misericordia de Dios -dijo- se reconoce a través de nuestras obras, como testimonia la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta, cuyo aniversario de muerte recordamos ayer''.

''Frente a la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide que seamos ''prójimos'' de los más pequeños y abandonados; que les demos una esperanza concreta y no digamos solo ''¡ánimo, paciencia!''… La esperanza cristiana es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura''.

''Por lo tanto, en proximidad del Jubileo de la Misericordia, dirijo un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen que el Evangelio es concreto y acojan a una familia de prófugos. Un gesto concreto en preparación del Año Santo de la Misericordia. Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa hospede a una familia, empezando por mi diócesis de Roma''.

''Me dirijo a mis hermanos, a los obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis sostengan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor: “Todo lo que hagáis por el más pequeño de mis hermanos, lo hacéis conmigo”. También las dos parroquias del Vaticano acojerán en estos días a dos familias de prófugos''.

Después el Papa recordó que en estos días los obispos de Venezuela y Colombia se reunieron para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos países. ''Veo en este encuentro un claro signo de esperanza -señaló el Obispo de Roma- Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades''.

También mencionó que ayer en Gerona (España) fueron beatificadas las religiosas del Instituto de San José de Gerona, Fidelia Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat, ''asesinadas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. A pesar de las amenazas e intimidaciones, estas mujeres permanecieron valerosamente en su lugar para ayudar a los enfermos, confiando en Dios. Su testimonio heroico, hasta el derramamiento de sangre, dé fortaleza y esperanza a todos los perseguidos hoy en día por motivo de su fe cristiana. Y sabemos que son muchos''.


Por último habló de la inauguración, el pasado viernes, en Brazzaville, capital de la República del Congo, de los undécimos Juegos Africanos en los que participan miles de atletas de todo el continente. ''Espero -concluyó- que esta fiesta grande del deporte contribuya a la paz, a la fraternidad y al desarrollo de todos los países de Africa''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service