Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de octubre de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 1 de octubre de 2015 (Vis).-El Santo Padre:

-Nombró a monseñor Luigi Renna como obispo de Cerignola-Ascoli Satriano (superficie 1.327, población 110.880, católicos 101.672, sacerdotes 58, religiosos 87, diáconos permanentes 8) en Italia. El obispo electo nació en 1966 en Corato (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana y Doctor por la Pontificia Universidad Lateranense. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, vicerrector y rector de seminario, director de la Escuela de Formación diocesana Mons. Di Donna, profesor de religión, Docente de Teología Moral en la Facultad Teológica de Molfetta, director de revista diocesana. Desde 2005 era director del Archivo diocesano San Lucas Evangelista y desde 2006 director de la Escuela de Formación para los agentes de pastoral; desde 2009 es rector del Pontificio Seminario Regional Pio XI de Molfetta. Sucede al obispo Felice di Molfetta, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Giovanni Roncari OFM Cap, como obispo de Pitigliano-Sovana-Orbetello (superficie 2.177, población 72.100, católicos 70.000, sacerdotes 75, religiosos 68, diáconos permanentes 9) en Italia. El obispo electo nació en 1949 en Verona (Italia), pronunció los votos solemnes en 1972 y fue ordenado sacerdote en 1975. Es Licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, capellan de hospital, asistente de la juventud franciscana en Montughi, vicario parroquial, profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad Teológica de Italia Central, párroco, cargo que desempeña actualmente junto con el de vicario episcopal para el clero
de la arquidiócesis de Florencia.

-Confirmó la elección efectuada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia patriarcal Armenia del sacerdote Sarkis Davidian como obispo de Ispahan de los Armenios ( católicos 2.000, sacerdotes 1, religiosos 12) en Irán. El obispo electo nació en 1943 en Alepo (Siria) y fue ordenado sacerdote en 1970. Ha sido párroco en Francia (Marsella) y en Líbano. Actualmente desempeñaba su ministerio pastoral en Kanaker (Armenia).

-Aceptó la renuncia del obispo Emilio L. Bataclan al oficio de auxiliar de la diócesis de Cebu (Filipinas) por límite de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service