Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de octubre de 2015

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos afirma ante el Sínodo que la fe se vive en los detalles de la difícil vida cotidiana


Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2015 (VIS).- Su Beatitud Louis Raphael I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea ha pronunciado esta mañana en el Aula del Sínodo una homilía antes de que los Padres comenzasen sus trabajos. El Patriarca comentó un fragmento de la epístola de san Pablo a los Romanos, en la que el apóstol manifiesta el deseo de visitar la comunidad cristiana de Roma para entregarles el Evangelio. ''Es una misión que llena toda su vida, todo su corazón y su pensamiento, no puede ser una carrera -dijo- Vivir la fe en comunión consuela, mediante la fe que compartimos''.

''Pablo es un apóstol que se siente enviado por Dios. Para él, el Evangelio es un acto de adoración, es rezar, estar en comunión con Dios, amar, obedecer, vivir y testimoniar la alegría del anunciar el Evangelio en la vida cotidiana. Por lo tanto, no se avergüenza del Evangelio. No subordina su anuncio a las oportunidades humanas, o al respeto hipócrita, sino que lo considera como un regalo de incalculable importancia que revela la justicia y la gracia de Dios...La fe da sentido a la vida....No es un hecho estático o una especulación sino una visión interior, una relación mística profunda, vivida en los detalles de la difícil vida cotidiana. La fe como el amor, debe crecer día a día en el largo camino de la vida''.

Sobre cómo reconciliar el amor y la justicia el Patriarca ha dicho que ''si el amor no supera la justicia, el Evangelio se vacía'' y ha recordado la experiencia de los cristianos iraquíes que en una noche abandonaron todo para seguir fieles a su fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service