Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de octubre de 2015

Respetar la libertad de fe, éxito de un matrimonio interreligioso


Ciudad del Vaticano, 10 de octubre 2015 (VIS).-Durante la VI Congregación General del sábado, el matrimonio Baiai, una pareja de auditores, tomó la palabra ante el Santo Padre y los Padres Sinodales. Católica y casada con un hindú desde hace 39 años, Penélope Baiai habló de su experiencia interreligiosa a nivel de pareja, de fe y de comunidad, y destacó que el éxito de un matrimonio interreligioso está en el respeto mutuo para que ninguno de los cónyuges se vea obligado a renunciar a su fe. ''La libertad religiosa ha hecho más fluido y exitoso el camino de nuestro matrimonio''.

Habló también de su experiencia como madre de dos hijos a los que acompaña cada domingo a la iglesia pero que no están bautizados. ''Era el deseo de mi marido, permitir también a nuestros hijos la libertad de elegir su propia religión y lo acepté con un gran nudo en la garganta'', comentó, subrayando que las diferencias de religión nunca son un obstáculo para ellos gracias a ''pequeñas palabras mágicas como el compromiso, la humildad y el perdón que nos ayudan a perder nuestro ego y vivir para el otro''.


Con ironía preguntó si alguno de los presentes conocía la fórmula para un matrimonio perfecto afirmando que los Baiai aún continúan aprendiendo y entendiendo su matrimonio todos los días. ''Si no fuera por la tolerancia de mi marido, el amor del cristianismo, mi amor y el comprender su procedencia, -finalizó- nunca hubiéramos sido capaces de celebrar nuestras diferencias de vida y de comunidades''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service