Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de octubre de 2015

Telegrama por la muerte del cardenal Korec, incansable defensor de la fe cristiana y de los derechos de la persona


Ciudad del Vaticano, 26 de octubre de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha enviado un mensaje de pésame al arzobispo de Bratislava (Eslovaquia) y Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Stanislav Zvolensky, con motivo del fallecimiento el pasado sába do del cardenal Ján Chryzostom Korec a los 91 años de edad.

El Papa recuerda con profunda emoción la figura del arzobispo emérito de Nitra, pastor entregado y generoso que en su largo ministerio episcopal fue un ''impávido testigo del Evangelio y un incansable defensor de la fe cristiana y de los derechos de la persona''.

El purpurado que pasó diversos años en la cárcel y al que se le impidió ejercer libremente su misión episcopal ''nunca se dejó intimidar dando un ejemplo luminosos de fortaleza y confianza en la Providencia así como de fidelidad a la sede de Pedro'', rememora Francisco.


''Doy gracias al Señor -finaliza- por haber dado a su Iglesia esta figura eminente de sacerdote y de obispo y elevo fervorosas oraciones a Dios para que acoja en su gozo eterna, después de tantos sufrimientos, a este siervo bueno y fiel''. Por último, el Papa envía al arzobispo, al episcopado eslovaco, al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de la diócesis de Nitra que el cardenal amó y srivió, su bendición apostólica como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service