Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francisco: Es deber de todos proteger a los niños


Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 2015 (Vis).-Después de la catequesis el Papa recordó que pasado mañana, 21 de noviembre, se celebra la Jornada Mundial de los derechos del Niño. ''Es deber de todos proteger a los niños y anteponer su propio bien a cualquier otro criterio para que nunca sean sometidos a formas de servidumbre, malos tratos o explotación -dijo- Espero que la comunidad internacional vigile atentamente las condiciones de vida de los niños, en particular allí donde están expuestos a ser reclutados por grupos armados y que ayude a las familias a garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la escolarización y la educación''.

También señaló que ese mismo día la Iglesia conmemora la Presentación de María en el Templo y pidió que ese día diéramos gracias por ''el don de la vocación de los hombres y mujeres que, en los monasterios y ermitas, han dedicado su vida a Dios. Que no les falte nuestra cercanía espiritual y material para que las comunidades de clausura puede cumplir su importante misión, en la oración y el trabajo silencioso''.


Francisco dio una cordial bienvenida a los peregrinos de Polonia, en particular a los representantes del Sindicato Autonómo de los Trabajadores ''Solidarnosc''. ''Desde hace treinta y cinco años vuestro sindicato está comprometido con el mundo del trabajo, tanto físico como intelectual, así como en la protección de los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad. Sed fiel a este compromiso -exhortó- para que los intereses políticos o económicos no prevalezcan sobre los valores que constituyen la esencia de la solidaridad humana. Confío a todos los miembros del Sindicato a la protección de vuestro santo patrono el beato padre Jerzy Popieluszko felicito y os bendigo de corazón''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service