Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reconocimiento de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para el Jubileo de la Misericordia


Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 2015 (Vis).-Ayer tarde,a partir de las 18.30 tuvo lugar la ceremonia de ''Recognitio'' de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro. Después de una oración del cardenal arcipreste Angelo Comastri, que encabezó la procesión del Capítulo de la Basílica, y la admonición de un ceremoniero, cuatro "sampietrini", los obreros de la basílica, derribaron a golpes de pico el muro que sella la Puerta Santa en el interior de la basílica, para extraer la caja de metal allí custodiada desde el momento del cierre del Gran Jubileo del Año 2000 y que contiene los "documentos" del último Año Santo, incluyendo la llave que abrirá la Puerta Santa, los picaportes, así como el pergamino de la escritura, los adoquines y las medallas conmemorativas.

Después de rezar en el altar de la Confesión, la procesión llegó a la Sala Capitular donde la caja de metal sacada de la puerta se abrió con un soplete. Además del maestro de las ceremonias litúrgicas del Santo Padre, Mons. Guido Marini, que tomó ''en consigna''los documentos y los objetos de la Recognitio, estaba presente el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


El pasado lunes, 16 de noviembre la misma ceremonia se celebró en la basílica de San Juan de Letrán, el jueves 19 será el turno de Santa María la Mayor y el lunes 23 de San Pablo Extramuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service