Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de diciembre de 2015

Francisco enciende el árbol de Navidad de Asís


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2015 (VIS).- El domingo por la tarde, el Santo Padre se conectó en directo, desde una de las salas del Palacio Apostólico del Vaticano, con la ciudad italiana de Asís para encender el árbol de Navidad que los franciscanos han instalado para esta Navidad en la plaza de la Basílica inferior de San Francisco. ''Jesús siempre está con nosotros, incluso en los momentos difíciles'' dijo el Pontífice recordando a los hermanos y hermanas que se han ahogado en el mar. ''Están con el Señor. Él ha venido para darnos esperanza y debemos tomar esta esperanza. Ha venido para decirnos que Él es más fuerte que la muerte, que Él es más grande que cualquier maldad. Ha venido para decirnos que es misericordioso''. Con estas palabras Francisco invitó a todos los fieles a que esta Navidad abrieran el corazón a la misericordia y al perdón, aunque ''no sea fácil -dijo- perdonar estas tragedias''.


El Pontífice agradeció el trabajo de la Guardia Costera, elogió el gran ejemplo de solidaridad de los ciudadanos del sur de Italia al acoger a los prófugos, y dedico unas palabras a los refugiados. ''Levantad la cabeza, el Señor está cerca. Y con Él la fuerza, la salvación, la esperanza. El corazón, tal vez dolorido, pero la cabeza alta en la esperanza del Señor''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service