Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de abril de 2015

El Papa Francisco elogia la labor de la ''Papal Foundation''


Ciudad del Vaticano,17 de abril 2015 (VIS).- El Papa Francisco recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a 225 miembros, administradores y colaboradores de la "Papal Foundation", durante su visita anual a Roma. La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

En el discurso dirigido a esa institución, el Santo Padre subrayó que la variedad de los proyectos que sostiene ''testimonia los esfuerzos incesantes de la Iglesia para promover el desarrollo integral de la familia humana, consciente como es de las enormes necesidades diarias de tantos hermanos y hermanas nuestros'' . La Papal Foundation destina además una parte notable de sus recursos a la formación de los jóvenes tanto sacerdotes como religiosos y laicos, hombres y mujeres, ''hasta que llegue el día en que sus iglesias locales puedan sostenerse por sí mismas y , todavía más, transmitir los frutos de esa generosidad a otros''.

Francisco dio las gracias a los presentes tanto por el duro trabajo como por los sacrificios que éste comporta, asegurándoles sus oraciones también para sus familiares y para las personas que ayudan.

''Mientras la Iglesia se prepara al próximo Jubileo de la Misericordia -finalizó- pido al Señor Jesús, ''rostro de la misericordia del Padre'', que nos refuerce y nos renueve a todos mediante su compasión, el más grande de todos sus dones. Ojalá que cada uno de vosotros experimente la sanación y la libertad que proceden del encuentro con el perdón y el amor gratuito que ofrecen los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía''.


Declaración del director de la Oficina de Prensa sobre el posible viaje del Papa a Cuba


Ciudad del Vaticano, 17 de abril 2015(VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I.,tras las preguntas de los periodistas acerca de un posible viaje del Papa Francisco a Cuba, ha afirmado : ''El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos. No obstante, los contactos con las Autoridades de ese país están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo''.

Audiencias


Ciudad del Vaticano, 17 abril 2015 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencias separadas:

-Arzobispo Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


-Reiner Haseloff, Ministro Presidente del Land Sassonia-Anhalt (Alemania), con la consorte y séquito.

Otros Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 17 abril 2015 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Juan de Dios Peña Rojas como obispo de El Vigía - San Carlos del Zulia (superficie 8.233, población 426.000, católicos 420.000, sacerdotes 30, religiosos 18) en Venezuela. El obispo electo nació en 1967 en Mérida (Venezuela) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Teología e Historia de la Iglesia. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, formador de seminario, asesor pastoral, director administrativo de la curia, presidente de instituto escolástico, párroco, miembro y secretario del consejo presbiteral, rector, asesor diocesano y miembro del consejo de consultores.

-Reverendo Francesco Viscome -hasta ahora defensor del Vínculo Sustituto del Tribunal de la Rota Romana- como Promotor de Justicia del mismo dicasterio.


-Reverendo Francsco Ibba -hasta ahora Oficial del Tribunal de la Rota Romana- como defensor del Vínculo Sustituto del mismo dicasterio.
Copyright © VIS - Vatican Information Service