Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de julio de 2015

El Patriarca de Bagdad galardonado con el Premio Internacional La Traglia


Ciudad del Vaticano, 23 de julio de 2015 (Vis).-Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Bagdad) será galardonado el próximo 27 de julio con el Premio Internacional ''La Traglia- Etnias y Comunidades'' que concede la ciudad italiana de Jelsi. El premio, que este año llega a su octava edición, se otorga a quienes se han distinguido en la revalorización y la atención a las tradiciones, al ambiente, a la defensa de los derechos humanos y de la identidad cultural y religiosa de las pequeñas comunidades y etnias.

Entre los galardonados de las ediciones anteriores se encuentran el jefe Sioux-Lakota Birgil Kills Straight, Tara Gandhi, el Dalai Lama y Gino Strada (Emergency). En 2015, un año después de la visita del Papa Francisco a la región italiana de Molise -en la que se encuentra Jesi- y obedeciendo a su preocupación por los conflictos en Oriente Medio, los organizadores de ''La Traglia'' han querido llamar la atención sobre el nuevo martirio de los cristianos de Iraq, Libia, Siria y Egipto, otorgando ese premio internacional al Patriarca Sako, autor de actos concretos de diálogo interreligioso en favor de la unidad con las otras Iglesias presentes en Iraq y, a través de su persona, a los cristianos de Oriente Medio.




Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 23 de julio de 2015 (Vis).- El Santo Padre nombró al reverendo John Moon Hee Jung como obispo auxiliar de la diócesis de Suwon (superficie 5.371 población 7.721.286, católicos 825. 735, sacerdotes 481, religiosos 1.703) en Corea. El obispo electo nació en 1966 en Gyeonggi-do (Corea) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Licenciado en Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario parroquial, párroco, director espiritual de la Universidad Católica de Suwon y director diocesano del Departamento para la Evangelización y docente del Seminario Mayor en la misma diócesis, cargos que desempeñaba actualmente junto al de párroco de Bon-O-Dong. 
Copyright © VIS - Vatican Information Service