Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de diciembre de 2015

Roma acoge a los Pueri Cantores


Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2015 (VIS).- El Santo Padre recibirá en audiencia, el próximo jueves 31 de diciembre por la mañana, a los participantes en el XL Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Pueri Cantores, que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero.

''Cantar vuestra esperanza'' es el lema del congreso que se inauguró ayer por la tarde con una procesión por vía de la Conciliación hasta la puerta Santa, cuyos participantes pudieron atravesar, y la ceremonia de apertura en el Aula Pablo VI, que estuvo a cargo de Monseñor Rino Fishichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.


Durante estos cinco días se celebrarán conciertos ''de esperanza'' en varias iglesias de la capital. A las 20.30 horas del martes 29 la cita será en la Basílica de Sant'Andrea della Valle, en la Basílica de los Doce Santos Apóstoles y en la Iglesia de Santa Cecilia en Trastevere. El miércoles 30, siempre a la misma hora, los conciertos se celebrarán en la Iglesia de Santa María en Trasportina y en la Basílica del Sacro Cuore de Cristo Rey. Ese mismo miércoles a las 9 y a las 11 de la mañana, se llevaran a cabo dos oraciones por la paz. Finalmente, el congreso se clausurará el viernes con una Misa en San Pedro.

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2015 (VIS).- El Santo Padre:

-Eregió la nueva diócesis de Barisal (superficie 20.708, población 15.183.927, católicos 29.685, sacerdotes 19, religiosos 33) en Bangladesh, con territorio desmembrado de la diócesis de Chittagong, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Dhaka.


-Nombró al obispo Subroto Lawrence Howlader C.S.C., como primer obispo de la diócesis de Barisal, en Bangladesh.
Copyright © VIS - Vatican Information Service