Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de febrero de 2016

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2016 (Vis).-El Santo Padre nombró:

-Mons. Robert Bourgon como obispo de la diócesis de Hearst (superficie 799, población 139.977, católicos 138.000, sacerdotes 89, religiosos y religiosas 104, diáconos permanentes 7) y administrador apostólico de la diócesis de Moosonee, ambas en Canadá. El obispo electo nació en 1956 en Sudbury (Canadá) y fue ordenado sacerdote en 1981. Es Doctor en Derecho Canónico en la St.Paul University (Ottawa) En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial y párroco y ha desempeñado diversos cargos administrativos y curiales, entre ellos la ordenación de los tribunales diocesanos de London y Kingston. Ha sido miembro del Colegio de Consultores y vicario judicial adjunto del Tribunal regional de Toronto, vicario episcopal para las materias espirituales y canciller. Actualmente era vicario general de la diócesis de Sault Saint Marie. Sucede a mons. Vincent Cadieux OMI,obispo de las diócesis de Moosonee y Hearst, unidas ''in persona, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

-Rev. Archimandrita Manuel Nin Güell OSB, como exarca apostólico para los católicos de rito bizantino en Grecia (católicos 6.000, sacerdotes 6 , religiosas 11). El obispo electo nació en 1956 en El Vendrell ,España, pronunció los votos solemnes en 1980 y fue ordneado sacerdote en 1998. Es Licenciado en Teología con especialización en Patrologíua por la Universidad de la Urbe. Después de su ordenación se ha dedicado seobre todo a la enseñanza y ha sido Padre espiritual y rector del Pontificio Colegio Griego. Dentro de su orden ha sido primer asistente del abad presidente de la Congregación Sublacense Cassinese. Es consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y miembro de la Comisión Litúrgica de la Congregación para las Iglesias Orientales. Sucede al obispo Dimitrios Salachas cuya renuncia al gobierno pastoral del exarcado fue aceptada en conformidad con el canon 201&1 del CCOO.


-Reverendo Christudas Rajappan como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Trivandrum de los Latinos (superficie 686, población 2. 368.000, católicos 261.220 , sacerdotes 230 , religiosos 203 , religiosas 688). El obispo electo nació en 1971 en India y fue ordenado sacerdote en 1998. Es Doctor en Misiología por la Pontificia Universidad Urbaniana. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, administrador parroquial , director del KCYM en Trivandrum, capellán del Catholic Hostel, director espiritual y profesor en el St. Joseph's Pontifical Seminary de Alwaye. Actualmente era rector del St. Vincent's Seminary de Menankulam, director del Board of Clergy and Religious y párroco en la St. Thomas Aquinas en Kochuthura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service