Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de febrero de 2016

Francisco encontrará al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía


Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2016 (VIS).- El Santo Padre Francisco se reunirá el próximo lunes 29 de febrero con Su Santidad Abuna Matthias I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía que llegará a la capital italiana mañana viernes 26. Durante su estancia en Roma, hasta el 29, el Patriarca visitará el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la tumba del apóstol Pedro y el domingo, 28 de febrero, celebrará la Santa Misa con la comunidad etíope en Roma, en la capilla del Colegio Urbaniano.


La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles y tiene una nutrida comunidad en Roma. Las relaciones con la Iglesia Católica han ido con el tiempo intensificándose y se caracterizan por su cordialidad desde la primera visita en 1993 del precedente patriarca Abuna Paulos al entonces pontífice Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service